lunes, 19 de diciembre de 2011

Clase 3

INICIO:
Motivación: Observan distintos vídeos sobre las zonas de nuestro país.

Zona Sur:



Zona Norte:



Zona Central:




Zona Insular:



Preguntas de Conocimientos Previos:
¿Qué zonas de nuestro país conoces? ¿Has bailado alguna danza de nuestro país? ¿Sólo los bailes pertenecen al folclor?.


Presentación del Tema:
Escuchan a la profesora quien presenta el tema.


DESARROLLO

Actividades Conceptuales: 
 Se definen las zonas de nuestro país con sus respectivas características (bailes típicos, comidas, vestimentas, etc)
Dadas las definiciones y características se divide al curso en distintos grupos para la actividad procedimental.


Actividades Procedimentales:
- De manera colectiva se comenta aqcerca de las diversas zonas de nuestro país, expresando si alguna vez han participado de alguna festividad, etc.
-Se organizan en grupos para formar stands sobre las distintas zonas de nuestro país.


Actividades Actitudinales:
-Trabajan en grupos y expresan creativamente por medio de música, comida, vestimentas, danzas, características relevantes de la zona dew nuestro país escogida.
-Representan un baile típico de la zona escogida. (un baile por stand/zona)

CIERRE:

¿Qué aprendimos hoy?
Responden la pregunta.


Síntesis de la clase:
Reconocen diferencias y semejanzas de las zonas de nuestro país, aceptando las influencias que éstas ejercen sobre el folclor característico de cada zona.

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