INICIO:
Motivación:
Preguntas de Conocimientos Previos: Responden: ¿ Qué es folclor? ; ¿Cuáles son las funciones que cumple el folclor en la sociedad? ; ¿Cuáles son los diferentes medios de expresión del folclor?.
Presentación del Tema: Escuchan a la profesora quien presenta el tema.
DESARROLLO
Actividades Conceptuales:
Observan Power point alusivo al folclor chileno.
Investigan las características existentes de la práctica folclórica con respecto a las determinadas áreas en las cuales se dedsenvuelve (danza, música, vestimenta, entre otras).
*Desarrollan guía de aprendizaje.
Actividades Procedimentales:
- De manera colectiva se comenta acerca de las variadas funciones que tiene la música en nuestra sociedad.
- Elaboran un listado de eventos y festividades en las cuales exista un repertorio definido.
-En grupos escogen un evento o festividad e investigan sus características y repertorios.
-Presentan los resultados de la investigación mediante grabaciones o interpretaciones en vivo.
Actividades Actitudinales:Trabajan en grupos y expresan creativamente por medio del canto, expresión corporal e instrumentos, repertorios folcloricos de distintas sociedades y sus distintas funciones.
CIERRE:
¿Qué aprendimos hoy?Responden pregunta.
Síntesis de la clase: Reconocen que el folclor es parte de la sociedad en sus variadas ramas de expresión; con esto se logra comprender sobre las raíces, las influencias, su construcción y de como logra involucrarse en la gente mediante sus características fundamentales.
INICIO
ResponderEliminar* Motivación:
- Por definición la Motivación corresponde a una actividad de enganche y acercamiento al tema a tratar en la clase. Las presentaciones power point que tengan teoría y definiciones deben ir en la parte conceptual, por lo tanto acá deben plantear otra actividad.
- Se sugiere un video con un panorama general acerca de lo que es el folclore en Chile.
- Preguntas de Conocimientos Previos: ok
- Presentación del Tema: ok.
DESARROLLO
ResponderEliminar* En las Actividades Conceptuales:
- Lo básico es que partan la clase con un material en que se presenten los aspectos teóricos del tema, es decir el ppt que utilizaron como motivaciòn y que corresponde que se ubique acá.
- A continuación debe venir la guía en que los alumnos evidenciarán lo aprendieron de la teoría entregada en el ppt
* Actividades Procedimentales:
- Resuman y acoten el texto para que no sea tan extenso escribiendo las actividades desde el hacer del niño. Ejemplo donde dice "El curso comenta con el profesor o profesora acerca de...", debería decir "Comentan colectivamente acerca de..."
- Separen con guión al margen para que no quede todo tan amontonado. Ejemplo:
- Comentan colectivamente...
- Elaboran un listado de eventos...